actualice hyperdecks y ahora al poner stop no me guarda

Questions about ATEM Switchers, Camera Converter and everything live!
  • Author

magumo1974

• Real Name: Manuel guerra morales

actualice hyperdecks y ahora al poner stop no me guarda

PostMon Apr 07, 2025 6:16 pm

hola, poseo 3 grabadoras HyperDeck Studio HD (2 mini plus y una mini),las cuales estaban funcionando perfectamente bien con el firmware de fábrica antes de conectarlas a internet y me pidiera actualización. ahora siguen grabando pero en ocasiones al poner stop se queda en bucle y no me graba el archivo ni me lo deja en archivo dañado simplemente se queda como grabando el archivo y nunca termina de cerrarlo.
como puedo regresar a firmware de fábrica que funcionaba sin ningun problema.

Nelson Villamil

Re: actualice hyperdecks y ahora al poner stop no me guarda

PostWed Apr 09, 2025 6:39 pm

Hola Manuel.

Intentaré ayudr con un Paso a Paso.

Primero verificar que los Hyperdecks no tengan la opción de REMOTO activada, si es asi desactivarla y probar de nuevo REC y STOP.

Se ha probado REC y STOP con otras tarjetas SD o discos SSD diferentes ?? :?: :?:

Las tarjetas o SSD han sido formateados directamente en el hyperdeck ?? :?: :?:

se han hecho pruebas usando otros codecs: ProRes, DNxHD, H264 ?? :?: :?:

La actualización de los Hyperdeck se hace por medio de la aplicación HyperDeck Setup (ultima version disponible es: 8.5.2). (dependiendo la configuración se hace unicamente conectado el HyperDeck por USB o si esta habilitada la opción de Permitir la administracion por USB y RED tambien sera posible hacerla a través de la conexión de red, pero esto se hace usando la aplicacion. NOTA: conectadose a internet el hyperdek puede actualizar fecha y hora, si la opción esta habilitada.

(Esta información esta en español en la página 518 del Manual de usuario de Hyperdeck)

Lo primero es confirmar la versión de de la aplicación Hyperderck Setup instalada en el computador con el cual se quieren actualizar los HyperDecks. porque esta será la versión que se instalará en los HyperDecks.

ANTES de conectar el computador a los HyperDeck, se debe verificar la version de software instalada en cada uno de los grabadores, se puede hacer facilmente abriendo el menu de AJUSTES, y verificando la versión actual del software que esta instalado en el Hyperdeck (( manual de usuario Página 493 ).

Ahora bien, con las 2 informaciones se compara si está la misma versión tanto en la aplicación Hyperdeck Setup del computador coma la versión que tienen los Hyperdeck, si es la misma, cuando se conecten y se abra la configuracion en la aplicación "NO pedirá" actualización.

IMPORTATE,, Aunque tengan instalada la ULTIMA version de la aplicacion en el computador y dependiendo del modelo de HyperDeck, la version actualizará a la versión mas reciente SOPORTADA por cada Hyperdeck. tener esto en cuenta si se quiere ejecutar un Downgrade de los grabadores, se tendrá que hacer con la versión anterior a la que tienen instalada actualmente.

Conectar solo un hyperdek a la vez usando cable USB, abrir Hyperdeck Setup, y se verá la foto del modelo conectado, y dar click en el icono, aparecerá o no la opcion para actualiazar el HyperDeck.

Si se quiere instalar una version anterior, solo hay que:

- Desinstalar en el computador la version de Hyperdeck Setuo, Reiniciar el computador. :!:
- Descargar e instalar la version ANTERIOR ( o la version que se quiera instalar), Reiniciar el computador. :!:
- Conectar el hyperdeck via USB :!:
- Abrir la aplicacion y ejectuar la actualizacion. :!:

NOTA: para el caso de hacer un Downgrade, la aplicación igual muestra el mensaje de actualización, porque detecta una versión diferente entre la aplicación y el HyperDeck conectado, pero realmente se ejecuta un Downgrade, es decir, se instalará una version de software ANTERIOR.

Terminado el proceso de actulizacion , verificar de nuevo en la pagina de AJUSTES que el Hyperdeck tenga la versión ANTERIOR correspondiente.

Espero esta información sea de ayuda, o alguna otra pregunta solo escribame.

Return to Live Production